UNIDAD
EDUCATIVA FISCAL “TOMÁS OLEAS”
DATOS
INFORMATIVOS
DOCENTE: Lic. Rosa Hernández O.
AREA: ESTUDIOS SOCIALES.
AÑO BÁSICO: QUINTO “A”
NOMBRE DEL ALUMNO:……………………………………………………………………
FECHA…………………………………………………………
CALIFICACIÓN…………………
Técnica: Prueba Escrita.
Instrumento: Cuestionario Objetivo.
EVALUACIÓN DE ESTUDIOS SOCIALES.
PRIMER QUIMESTRE
DESTREZA
CON CRITERIO DE DESEMPEÑO.-Utilizar las líneas
imaginarias (paralelos y meridianos) como método de ubicación en el globo terráqueo, a través de criterios de longitud
y latitud. .
INDICADOR
DE LOGRO.- Ubica en el globo terráqueo paralelos y
meridianos.
1.-Dibuje el gráfico de la Tierra y ponga los nombres
de los paralelos, y el principal
meridiano. 1/puntos
DESTREZA
CON CRITERIO DE DESEMPEÑO.-Localizar los continentes
(África, América, Antártida, Asia, Europa y Oceanía) en material cartográfico y
determinar sus características básicas.
INDICADOR
DE LOGRO.-Reconoce las características básicas de los
continentes.
2.- Dibuje la esféra y ponga los nombres de los cinco continentes. 1/ puntos
Encierra
el literal de la respuesta correcta 1/
p
3.-
Es el segundo continente más grande del mundo, su población es aproximadamente,
el 12% de la población mundial.
a. África
b. América
c. Asia
4.-
Los continentes de la Tierra antiguamente formaron un super continente llamado:
1/ p
a. Micronesia
b. Los Andes
c. Pangea
5.-
El continente americano tiene un relieve formado de una serie de altas
cordilleras llamadas1/ p
a)
Montes Cáucaso
b)
Montañas Rocosas, Sierra Madre, Los Andes
c)
Melanesia
6.-
Es el más grande de los continentes, su relieve se compone de extensas llanuras
en el norte1/ p
a)
América
b) Europa
c)
Asia
7.- Oceanía
se caracteriza por 1/ p
a)
Tener un relieve bastante plano, grandes depresiones causadas por la
erosión, es muy rico en materias primas como diamantes y metales preciosos
b) Subdividirse en tres partes y separa los
océanos Pacífico y Atlántico
c) Tener unas 10 000 islas de diversos tamaños
repartidas en el océano Pacífico, se
convierte en el continente más pequeño.
8.-
Completa las zonas que forman el continente de Oceanía 1/p
a)
……………………………………. b)
Melanesia c)……………………………… d)
Polinesia
DESTREZA
CON CRITERIO DE DESEMPEÑO.-Identificar cómo las personas
trabajan en el mundo, desde el análisis de sus actividades en relación con el
medio geográfico
INDICADOR
DE LOGRO.- Reconoce la clasificación de los sectores
económicos.
Complete
el cuadro de los sectores económicos. 2
/p
SECTORES ECONÓMICOS
|
||
SECTOR
|
ACTIVIDADES
|
|
PRIMARIO
|
|
|
SECUNDARIO
|
|
|
TERCIARIO
|
No producen bienes materiales
|
Servicios,
educación, actividades científicas
|
DESTREZA
CON CRITERIO DE DESEMPEÑO.- Comparar datos
estadísticos para conocer cuántas personas hay en el mundo, y cómo la población
evoluciona a través de los años y siglos
INDICADOR
DE LOGRO.- Relaciona cómo la población crece a través
de los años
9.-
¿Por qué la población mundial se duplicó en los años de 1960 – 1999 1/ p
a. Todos querían aumentar la tasa de natalidad.
b. Alto desarrollo científico en la medicina, mejoría en las técnicas
agrícolas y salubridad
c. La población descubrió el fuego
d. Los niños se alimentaron de mortiños y moras.
10-
¿Cuál fue el aumento de la población mundial en esos años? 1/ p
a. 8 mil millones a 9 mil millones de habitantes
b. 4 mil millones a 7 mil millones
de habitantes
c. 3 mil millones a 6 mil millones
de habitantes
d. 2 mil millones a 4 mil millones de habitantes
FIRMA DEL ESTUDIANTE
MUCHA SUERTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario