martes, 2 de febrero de 2016

EVALUACIONES QUIMESTRALES

  EVALUACIONES   QUIMESTRALES


           UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “TOMÁS OLEAS”                           
DATOS INFORMATIVOS  
DOCENTE: Lic. Rosa Hernández O.
AREA: ESTUDIOS SOCIALES.
AÑO BÁSICO: QUINTO   “A”
NOMBRE DEL ALUMNO:……………………………………………………………………
FECHA…………………………………………………………
CALIFICACIÓN…………………
Técnica: Prueba Escrita.
Instrumento: Cuestionario Objetivo.
                                                            EVALUACIÓN DE ESTUDIOS SOCIALES.
                                                              PRIMER QUIMESTRE

DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO.-Utilizar las líneas imaginarias (paralelos y meridianos) como método de ubicación en el globo  terráqueo, a través de criterios de longitud y latitud. .

INDICADOR DE LOGRO.- Ubica en el globo terráqueo paralelos y meridianos.

1.-Dibuje el gráfico de la  Tierra y ponga los nombres de los  paralelos, y el principal meridiano.  1/puntos

 

















DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO.-Localizar los continentes (África, América, Antártida, Asia, Europa y Oceanía) en material cartográfico y determinar sus características básicas.

INDICADOR DE LOGRO.-Reconoce las características básicas de los continentes.


2.- Dibuje  la esféra  y ponga los nombres de los cinco continentes.        1/ puntos




 

















Encierra el literal de la respuesta correcta      1/ p

3.- Es el segundo continente más grande del mundo, su población es aproximadamente, el 12% de la población mundial.

a.       África
b.      América
c.       Asia

4.- Los continentes de la Tierra antiguamente formaron un super continente llamado: 1/ p


a.       Micronesia
b.      Los Andes
c.       Pangea

5.- El continente americano tiene un relieve formado de una serie de altas cordilleras llamadas1/ p

a)   Montes Cáucaso
b)  Montañas Rocosas, Sierra Madre, Los Andes
c)    Melanesia
6.- Es el más grande de los continentes, su relieve se compone de extensas llanuras en el norte1/ p
a)   América                                                  
 b)   Europa                           
c)   Asia
7.- Oceanía se caracteriza por 1/ p
a)  Tener un relieve bastante plano, grandes depresiones causadas por la erosión, es muy rico en materias primas como diamantes y metales preciosos
b) Subdividirse en tres partes y separa los océanos Pacífico y Atlántico
c) Tener unas 10 000 islas de diversos tamaños repartidas en el océano Pacífico, se  convierte en el continente más pequeño.
8.- Completa las zonas que forman el continente de Oceanía    1/p
a)    …………………………………….       b) Melanesia       c)………………………………       d)  Polinesia
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO.-Identificar cómo las personas trabajan en el mundo, desde el análisis de sus actividades en relación con el medio geográfico

INDICADOR DE LOGRO.- Reconoce la clasificación de los sectores económicos.

Complete el cuadro de los sectores económicos.  2 /p

SECTORES ECONÓMICOS
SECTOR
ACTIVIDADES

PRIMARIO


SECUNDARIO


TERCIARIO
No producen bienes materiales
Servicios, educación, actividades científicas

DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO.- Comparar datos estadísticos para conocer cuántas personas hay en el mundo, y cómo la población evoluciona a través de los años y siglos

INDICADOR DE LOGRO.- Relaciona cómo la población crece a través de los años

9.- ¿Por qué la población mundial se duplicó en los años de 1960 – 1999  1/ p


a.    Todos querían aumentar la tasa de natalidad.
b.    Alto desarrollo científico en la medicina, mejoría en las técnicas agrícolas y salubridad
c.     La población descubrió  el fuego
d.    Los niños se alimentaron de mortiños y moras.
10- ¿Cuál fue el aumento de la población mundial en esos años? 1/ p

a.    8 mil millones a 9 mil millones de habitantes
b.    4 mil millones  a 7 mil millones de habitantes
c.     3 mil millones  a 6 mil millones de habitantes
d.    2 mil millones a 4 mil millones de habitantes


FIRMA DEL ESTUDIANTE

MUCHA SUERTE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario