UNIDAD
EDUCATIVA FISCAL “TOMÁS OLEAS “
DATOS
INFORMATIVOS
DOCENTE: Lic. Rosa
Hernández.
AREA: ESTUDIOS
SOCIALES
AÑO BASICO: QUINTO “A”
NOMBRE DEL
ALUMNO:……………………………………………………………………
FECHA…………………………………………………………
TÉCNICA: Prueba INSTRUMENTO: Cuestionario
EVALUACIONES
DE DESTREZAS DEL TERCER PARCIAL DEL SEGUNDO QUIMERTRE
1.- Une con
una línea el país con la caracterización cultural, demográfica o económica que
le corresponda
a)
México Es el país
turísticamente más visitado de Centroamérica.
b)
Belice Tiene el canal
que lleva el nombre del país
c)
Guatemala Es el país que sus
habitantes son súbditos de la reina de Inglaterra
d)
Honduras Es el país más
desarrollado de la región, tiene la 2da ciudad más grande
e)
El Salvador Es el país más pequeño de
Centro América y no tiene costas en el
Caribe
f)
Panamá Es el país más poblado de América Central,
tiene variedad climática.
g)
Nicaragua Más del 80% de su
territorio es montañoso y lleno de diferentes bosques
h)
Costa rica Es el país de los
grandes lagos centroamericanos.
2.- Escribe
el nombre de los países que basan su economía en la agricultura o agropecuarias
a)
………………………..
b)
…………………………
c)
…………………………
d)
………………………..
e)
…………………………
INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Localiza las subregiones del Caribe, describe sus características
culturales y explica sus problemas sociales.
EL CARIBE
|
BAHAMAS
|
1.-………………………………
|
ANTILLAS MENORES
|
ANTILLAS MAYORES
|
1.-……………………………….
2.-……………………………….
3.-………………………………
4.-……………………………….
5.-……………………………….
|
1.-……………………………
2.-…………………………….
3.-……………………………..
4.-……………………………..
|
INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Localiza las subregiones de
América Latina, describe sus características culturales y explica sus problemas
sociales.
4.- Pinta los
países del Área Andina y los del noreste de la región andina
5.-
Escribe una x en las características que
comparten los países de la Región Andina.
a)
Están atravesados por la cordillera de los Andes ………………
b)
Comparten su historia y su cultura ………………
c)
Tiene altas montañas y pintorescos valles ………………
d)
Poseen costas a excepción de Bolivia ………………
e)
Coinciden en la gastronomía y vestimenta típica ………………
f)
Música con el uso de instrumento de viento ………………
6.-
Escribe las capitales de los países del
noreste de la América Andina.
a)
Guyana
………………………….
b)
Surinam
…………………………. C) Guyana Francesa……………………………
INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Localiza las subregiones de
América Latina, describe sus características culturales y explica sus problemas
sociales.
7.- Pinta los
países del Cono Sur
8.- Lo que
les hace únicos en Latinoamérica a los países del cono Sur es:
a)
Que gozan de las cuatro estaciones
b)
Qué toman
mate a través de un sorbete
c)
Que se
encuentran al sur de América.
d)
Las economías
de Brasil y Chile son las más fuertes
INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Analizar la diversidad
Latinoamericana desde la perspectiva de la unidad.
9.- Completa el mapa semántico con el nombre de los organismos
internacionales
a) __________________________________________________
b) __________________________________________________
c) __________________________________________________
d) __________________________________________________
e) __________________________________________________
f) __________________________________________________
g) __________________________________________________
h) __________________________________________________
10.- Escriba la letra que corresponda de acuerdo a su
característica
a)
OEA ( )
Integración energética de los
países sudamericanos.
b) CEPAL ( )
Establecer una zona de libre comercio.
c) BID ( )
Impulsar el desarrollo de los países miembros
No hay comentarios:
Publicar un comentario